lunes, 12 de febrero de 2024

Decisión

 

Camila había regresado a casa después de haber estado cuatro años fuera del país preparándose para ser una excelente escritora. Y sus esfuerzos dieron frutos, antes de cumplir los treinta ya había publicado su primera novela de éxito.

Un día después de llegar a casa se citó con sus amigas para tomar unas copas y ponerse al día de todo lo que habían vivido durante el tiempo que estuvieron sin verse.

Al caer la noche estaban Camila, Juana, Andrea y  melisa disfrutando de la noche entre risas y anécdotas en un pequeño bar cerca de casa de una de las chicas. De repente  Juana lanzo la gran pregunta

-¿Y no conociste a nadie?

-Camila  respondió:

Es complicado. Mientras recordaba con la mirada perdida  cómo había dejado tirado a Nicolás después de que le pidió matrimonio.

Todas las chicas intrigadas la miraban fijamente esperando a que les contase lo que sucedió, pero Camila no quería hablar de ello e intento evadir el tema  con una frase.

-“las personas vienen y se van, es lo que hay”

Y Andrea que era la que más la conocía de todas le contesto

-¿De que estas huyendo?

Y Camila solo tomo la copa, se la bebió sin decir nada pero con una gran tristeza en el corazón mientras pensaba “todo termino y es por mi culpa” y una lagrima broto por su mejilla.

Mientras las chicas intentaban sacarle información un chico se acercó y dijo

-¡Camila!

Y ella  que estaba de espaldas reconoció la voz y giro lentamente. Y dijo

-¡Nicolás! ¿Qué haces aquí?

A lo que Nicolás respondió mientras se acercaba a ella y le miraba fijamente a los ojos:

- He estado viajando por horas sin dormir pensado en lo que tenía para decirte y diciéndome a mí mismo que esto es una locura pues no he hecho nada que te ofendiera para que me dejaras de esa manera, pero al final eso no importa porque de lo único que estoy seguro es que aunque puedo vivir sin ti no quiero. Y al llegar al aeropuerto tome un taxi para llegar hasta aquí porque lo publicaste en tu muro de Facebook.

¡No quiero perderte! Y necesito saber si tú sientes lo mismo, quiero que me mires a los ojos y me digas que te negaste a casarte conmigo porque no me amas y me iré enseguida. (Nicolás se acercó a Camila y la miraba fijamente)

Las chicas solo podían mirar asombradas y escuchar atentamente la escena que estaban presenciando.

Camila con lágrimas en los ojos respondió:

He vivido muchas cosas buenas en la vida que siento que he merecido porque he luchado por ello pero has sido tan maravilloso conmigo que no se si lo merezca.

 -No pude soportarlo y por eso escape creyendo que era lo mejor, sin embargo me estoy rompiendo por dentro porque te extraño

-¡te extraño!

-Y ahora estas aquí y aunque no lo parezca siento que todo va a estar bien.

(Mientras acariciaba el rostro de Nicolás)

Nicolás respondió

Algunas cosas no las merecemos pero aun así llegan y solo hay que aprovecharlas y disfrutarlas, no me apartes de tu vida.

A lo que Camila respondió:

¡Amor! ¡Perdóname!

Nicolás  abrazándola le dice que no hay nada que perdonar y finalmente sellan su reconciliación con un beso.

A lo que las chicas en coro dicen.

¡Brindamos por eso!

Y Juana le dice a melisa “yo quiero uno así” para después decirle a Nicolás

-¿no tienes hermanos?

Y todos sueltan una carcajada, mientras melisa le da un codazo y le dice “no dañes el momento”

Camila le presenta a Nicolás sus amigas, comparten un rato más y los siguientes días aprovechan para compartir con la familia de Camila y luego se regresan juntos al País de origen de Nicolás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cadenas

  ¿Moverse? Pero siento mis pies anclados al suelo, la visión borrosa y lo que logro percibir a mí alrededor es desolador. Muchos están co...